Miércoles, 08 Mar 2017

Excandidato nos escribe tras postulación a jefatura de la ONPE

El expostulante al máximo cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales envío carta notarial a Ojo-Publico.com. Aquí la publicamos.
ENTREVISTA. El expostulante Carlos Loyola durante su entrevista en el Consejo Nacional de la Magistratura. / CNM.

El expostulante a jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Carlos Loyola, envío la presente carta notarial a Ojo-Publico.com en referencia a la publicación "La polémica historia detrás del candidato que intenta ser jefe de la ONPE". En la misiva, Loyola confirma la información del artículo, pero indica que tiene "una relación cordial y armoniosa" con la madre de uno de sus hijos.

Loyola además indica que este artículo fue usado para perjudicarlo en su postulación a la ONPE. Sin embargo, hasta dos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidieron preguntar por esta información durante la entrevista personal con dicho candidato. 

"Debo manifestarles mi malestar a lo que no solo su web digital sino también otros medios y personas han [publicado]... Los cuestionamientos los desvirtué totalmente ante el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura con escrito de fecha 24 de febrero del 2017 y también durante la entrevista que se realizó a mi persona el día 27 de febrero del 2017 ante dicho pleno", dice un extracto de la carta remitida.

Ojo-Publico.com rechaza cualquier intención de perjudicar a Loyola. La única motivación del reportaje fue informar sobre el perfil personal de alguien que postula a uno de los cargos más altos del Estado Peruano y que además se desempeña como funcionario de una de las gerencias más importantes del Reniec. El mismo CNM reconoce a la transparencia como una de las herramientas claves para elegir a los futuros integrantes del sistema de administración estatal. 

Aquí la carta enviada por Loyola Escajadillo a nuestra redacción.