Guía para apoyar el periodismo independiente de OjoPúblico

El periodismo independiente necesita de sus lectores para investigar y revelar los abusos de poder. En estas fiestas, OjoPúblico te recuerda las diferentes formas en las que puedes apoyar a nuestro equipo y decir BASTA a la corrupción, la desinformación y la depredación ambiental.

ÚNETE. Ha llegado el momento de decir BASTA al abuso de poder.

ÚNETE. Ha llegado el momento de decir BASTA al abuso de poder.

Captura: OjoPúblico.

OjoPúblico se ha convertido en el medio nativo digital de mayor confianza en el Perú y un referente en el periodismo de investigación en  América Latina. Desde este 2022, hemos impulsando con mayor énfasis la Red Investigativa Transfronteriza y la realización de reportajes de temas urgentes con una narrativa latinoamericana: desde la crisis climática, la depredación de los ecosistemas y recursos naturales, la violación de derechos humanos, las malas prácticas corporativas y las amenazas a la democracia.

Detrás de cada investigación de OjoPúblico está el trabajo en equipo de editores, periodistas, gestores de audiencias,  fotógrafos, ilustradores, diseñadores, desarrolladores, traductores y otros profesionales. En OjoPúblico creemos que el periodismo es un servicio, por lo que denunciamos el abuso de poder y priorizamos temas urgentes para los ciudadanos y ciudadanas, como la vulneración de derechos a la salud y educación, o el impacto de la desinformación en distintos aspectos de la vida nacional.

¿Cómo apoyar las investigaciones de OjoPúblico?

Los lectores de OjoPúblico pueden apoyar nuestras investigaciones de dos formas: a través del programa de membresías Aliados/as de OjoPúblico y de La Tienda de OjoPúblico

Aliados/as es el primer programa de membresías de medios en Perú, creado con el objetivo de fortalecer la investigación periodística, mantener nuestros contenidos abiertos al público en general y fortalecer la independencia y sostenibilidad de nuestro equipo.

Para apoyarnos por esta vía, puedes escoger alguna de las categorías de miembro que tenemos y realizar una contribución que, además, te permitirá acceder a descuentos en distintas librerías, acceso libre a eventos de OjoPúblico y otros beneficios.

El programa cuenta con tres categorías: Aliado/a en Acción, Aliado/a Clave y Aliado Joven. Las cuotas anuales van desde los 84 hasta los 240 soles.  

La Tienda de OjoPúblico pone en vitrina productos con causa inspirados en el periodismo de OjoPúblico, desde objetos utilitarios hasta prendas de vestir que llevan mensajes claros y tiene un fuerte componente simbólico. Una muestra es la Camiseta del hincha Aliado, una prenda deportiva que lleva como franja una obra artística basada en las riquezas naturales y los valores de los peruanos 

Para estas fiestas del 2022,  tenemos un lanzamiento especial: la colección “Basta”, un set que incluye bolsos, tazas y cuadernos cuyos mensajes aluden a la actitud de los peruanos frente a hechos de corrupción y depredación ambiental que han marcado la historia reciente y han sido expuestos en nuestras investigaciones. Cada artículo es un llamado a la acción. 

Puedes escoger estas y otras piezas a través del site de La Tienda y a precios que van desde 25 soles. Una vez hecha la compra, nosotros le haremos seguimiento para que llegue a tus manos en el menor tiempo posible.

Si no te encuentras en Lima, no hay problema, porque los envíos se realizan a nivel nacional. 

“En fiestas hacemos un llamado a nuestros lectores a decir BASTA al abuso de poder en todas sus formas. Los invitamos a hacer periodismo juntos y unirse a nuestro programa de membresías Aliados/as y a visitar La Tienda de OjoPúblico, donde podrán adquirir productos inspirados en nuestras investigaciones”, comenta Sara Sáenz, gerenta de Sostenibilidad de OjoPúblico.   

Para cualquier consulta sobre el programa de Aliados/as o La Tienda de OjoPúblico, pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de marketing en el correo aliados@ojo-publico.com o al WhatsApp  +51 948 812 022 .
 

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas