El periodismo de investigación te necesita

El crimen organizado y la corrupción se financian solos, pero el periodismo de investigación, que profundiza y encara la desinformación, necesita de los ciudadanos y ciudadanas para denunciarlos. Hazte aliado y aliada de OjoPúblico, y ayúdanos a seguir exponiendo todos los abusos de poder que afectan tus derechos fundamentales.

HAZTE ALIADO/A. OjoPúblico necesita la ayuda de su comunidad para seguir investigando los abusos de poder.

HAZTE ALIADO/A. OjoPúblico necesita la ayuda de su comunidad para seguir investigando los abusos de poder.

Ilustración: OjoPúblico

Conocer la verdad tiene un costo. ¿Sabes que un reportaje de OjoPúblico puede tomar hasta diez meses de elaboración e involucrar hasta 15 profesionales, entre reporteros, editores, fotógrafos, ilustradores y desarrolladores, que todos nuestros textos, desde los informes cortos hasta los reportajes de investigación más extensos pasan por un riguroso y doble proceso de edición y verificación? ¿Sabes que los reportajes que publicamos se trabajan colaborativamente y en red, donde participan periodistas de nuestras Red Investigativa Regional, con presencia en 14 regiones, y la Red Investigativa Transfronteriza, con periodistas de 8 países de Latinoamérica? 

En un año duro de elecciones presidenciales y pandemia, el equipo de OjoPúblico ha vuelto a poner el periodismo al servicio del ciudadano, buscando siempre la verdad, por más incómoda que esta sea. Necesitamos tu ayuda para continuar denunciando el crimen organizado e investigando los abusos de poder contra las poblaciones más vulnerables.   

Frente a la economía clandestina que financia al crimen organizado y la corrupción, nuestra propuesta es que nuestra comunidad de lectores se sumen a nuestro propósito: defender el derecho a la información de calidad. Cada año, el Perú pierde 23 mil millones de soles por la corrupción. Por mucho menos, puedes ayudarnos a descubrir quiénes se llevan el dinero público.

 

¿Cómo apoyar el periodismo que hacemos?

 

Hazte Aliado y Aliada de OjoPúblico. Elegimos al ciudadano y su derecho a estar bien informado. Queremos seguir investigando los abusos del poder, pero necesitamos que estés de nuestro lado. Hazte Aliado/a -o regala una membresía- y apoya la sostenibilidad de nuestras investigaciones.

  • Aliado/a Clave Anual S/125.
  • Aliado/a En Acción Anual S/240.

Compra en La Tienda de OjoPúblico. Nuestro compromiso con lo que hacemos ha inspirado la creación de una serie de piezas para vestir, beber, coleccionar, usar. Las colecciones creadas para La Tienda de Ojo Público, son únicas y reflejan nuestro compromiso: los polos, poleras y mascarillas no se producen a gran escala y son hechas con tejidos naturales que son más fáciles de reciclar y menos contaminantes que las fibras sintéticas.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nuestro equipo en [email protected] o +51940365571 

 

2021: un año de reconocimientos

 

El 2021, el periodismo de OjoPúblico ha continuado siendo reconocido en todo el mundo, convirtiéndonos en el medio peruano más premiado de este año. Además, el informe del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford –que cubre 46 países e incluye al Perú por primera vez– colocó a OjoPúblico como una de las marcas mediáticas más importantes y leídas del país

“Chequeos en Lenguas”, que difunde información verificada en cinco idiomas indígenas, a través de una red de 15 radios en zonas andinas y amazónicas, fue seleccionado como uno de los 80 proyectos más destacados para solucionar desafíos globales de este tiempo por el Paris Peace Forum y obtuvo el premio de la Asociación Mundial de Editores de Noticias en la categoría de Mejor Proyecto de Alfabetización de Noticias en América Latina

En agosto, OjoPúblico recibió dos premios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por el proyecto "Chequeos en lenguas"  y la serie "El golpe de la crisis económica en las mujeres de Latinoamérica". También este año OjoPúblico fue seleccionado por el programa de periodismo de London School of Economics para trabajar por seis meses en el desarrollo de soluciones tecnológicas junto a otras 18 organizaciones de noticias internacionales como Bloomberg News, AFP, The Guardian, y CLIP y La Nación, en América Latina.

 

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas