Una agenda pesquera para enfrentar los desafíos y la sostenibilidad del mar en Perú

OjoPúblico y Oceana Perú publican la "Agenda Pesquera 2021", una publicación que identifica los problemas, retos, oportunidades y reformas pendientes del sector pesquero en Perú de cara al Bicentenario de la independencia del país.

PUBLICACIÓN. OjoPúblico y Oceana Perú lanzan la "Agenda Pesquera 2021", un documento digital que identifica los retos de la pesca de cara al Bicentenario.

PUBLICACIÓN. OjoPúblico y Oceana Perú lanzan la "Agenda Pesquera 2021", un documento digital que identifica los retos de la pesca de cara al Bicentenario.

Oceana/OjoPúblico

El sector pesquero es una de las actividades económicas con mayores ingresos de divisas en Perú y es también una de las más complejas en su gestión y fiscalización para garantizar el uso sostenible de las especies. 

¿Cuáles son los problemas y desafíos que enfrenta el sector pesca en el Perú? La Agenda Pesquera 2021 es una publicación digital de OjoPúblico y Oceana Perú que recoge y analiza los aportes de diferentes actores involucrados en la pesca en el país: servidores públicos, representantes de gremios pesqueros y de la pesca artesanal, colegios profesionales y universidades, y organizaciones de la sociedad civil.

Los aportes y reflexiones se realizaron durante el ciclo de Mesas Virtuales "La Hora Azul" promovido en noviembre del 2020, donde se abordó la problemática de la pesca ilegal, el  ordenamiento de la actividad pesquera artesanal, el uso de la información en el sector y la institucionalidad y corrupción. 

La publicación digital está organizada en tres secciones: Los problemas de la pesca, los desafíos y las reformas pendientes. La agenda recoge desde la propuesta de los pescadores para restituir el Ministerio de Pesquería, a la necesidad de consolidar la información del sector pesquero en un portal web único, la creación de la Superintendencia de Fiscalización Pesquera y Acuícola y el impulso de un mecanismo de trazabilidad que permita conocer el origen legal o ilegal de las especies explotadas.

Puede descargar la agenda aquí

 

Agenda Pesquera 2021 by Ojo-publico.com on Scribd

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas