OjoPúblico acuerda con The New York Times publicar una serie de sus mejores historias en español

Acuerdo permitirá a OjoPúblico acceder y publicar una selección de artículos, análisis y reportajes de periodistas alrededor del mundo, sobre política exterior, negocios internacionales, salud global, ciencia y tecnología. Nuestro Consejo editorial hará una selección de lo mejor de The New York Times para entregarlo a sus afiliados al programa de membresías.

LIDERAZGO. Su modelo de suscripciones es uno de los más exitosos del mundo.

LIDERAZGO. Su modelo de suscripciones es uno de los más exitosos del mundo.

Foto: Shutterstock / Mayumi Nashida.

Luego de lanzar su programa de membresías para financiar al periodismo de investigación en Perú y Latinoamérica, OjoPúblico firmó un acuerdo con The New York Times Licensing Group –la división de licencias de contenido del New York Times– para publicar una selección de historias de The New York Times en español.

El acuerdo permitirá a OjoPúblico acceder a artículos de noticias, análisis e informes de investigación de periodistas de todo el mundo, sobre temas que incluyen política exterior, negocios internacionales, salud global, ciencia y tecnología.

La selección de OjoPúblico estará a cargo de su consejo editorial y priorizará las firmas clásicas del The New York Times, entre ellos el Nobel de Economía, Paul Krugman; los ganadores del Pulitzer, Thomas Friedman y Nicholas Kristof, y la finalista del mismo premio Gina Kolata, junto con otros expertos notables en diversas disciplinas.

Con 1.700 periodistas que informan desde más de 160 países, The New York Times tiene una audiencia digital global de más de 150 millones de personas. La compañía de medios ha ganado más premios Pulitzer que cualquier otra organización de noticias y es conocida mundialmente por su excelencia en periodismo e innovación en su narración impresa y digital y su modelo de negocio.

Desde ahora OjoPúblico tendrá la oportunidad de seleccionar con antelación el periodismo de clase mundial de The New York Times, que ya ha sido traducido al español, y publicarlo teniendo en cuenta una audiencia nacional.

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas