Movimiento latinoamericano detrás de campaña Con mis hijos no te metas tendrá cumbre en Perú

Pastores evangélicos promotores de Con mis hijos no te metas se reunieron en Panamá y acordaron realizar asambleas generales con políticos conservadores del continente en Perú, Colombia y Brasil en el 2020.

Al cerrar el tercer día de su encuentro en Panamá, los líderes religiosos y políticos conservadores latinoamericanos agrupados bajo el paraguas del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia anunciaron que el próximo año celebrarán una asamblea general en Perú. Su reunión tiene por objetivo promover las políticas que se opongan a cualquier tipo de aborto y al reconocimiento del matrimonio igualitario en todos los países de la región.

Entre los promotores peruanos de esta iniciativa se encuentran algunos de los principales líderes del movimiento conservador Con mis hijos no te metas: Christian Rosas, hijo del congresista Julio Rosas; Milagros y Guillermo Aguayo, pastores de la iglesia La Casa del Padre; el congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales; y Pedro Hornung, líder espiritual de la iglesia Agua Viva, investigada por presunto lavado de activos en la adquisición del ex coliseo Amauta.

REPRESENTANTE. El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, fue elegido miembro Titular del Comité Político para el periodo 2019-2020.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se ha reunido en dos ocasiones en México para establecer líneas comunes de acción entre pastores evangélicos y parlamentarios conservadores. Uno de sus principales planteamientos es la promoción de leyes que protejan su visión sobre la familia y que se opongan a lo que denominan “la amenaza de la ideología de género”.

Compuesta por líderes de más de una decena de países, cuentan con el respaldo del excandidato presidencial de Costa Rica, Fabricio Alvarado, y el senador colombiano John Milton Rodríguez. Después de la asamblea en Perú, realizarán una en Colombia y otra en Brasil en los próximos años.

 

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas