Lava JatoActualidad31 Oct 2018

Galería: Escenas del día en que Keiko Fujimori volvió a prisión

La máxima dirigente de Fuerza Popular irá a prisión en las próximas horas en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero de Odebrecht. Ojo-Publico.com presenta las imágenes de una de las jornadas judiciales más importantes de la última década.
CASO LAVA JATO. El fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho se han convertido en personajes emblemáticos del sistema de justicia en los últimos dos años.
Leslie Moreno / Ojo-Publico.com

E

sta mañana, ante la sorpresa del fiscal José Domingo Pérez y la defensa de la cúpula de Fuerza Popular, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional inició la lectura del fallo de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Ocho horas después, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que la máxima dirigente del fujimorismo afronte en prisión la investigación por recibir dinero de Odebrecht.

Ojo-Publico.com presenta alguna de las principales postales de la jornada judicial que llevara a prisión por 36 meses a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

SORPRESA. Tras seis días de audiencias en la Sala Penal Nacional, el juez Richard Concepción Carhuancho inició la mañana con la lectura del fallo de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Foto: Poder Judicial.

JUSTICIA. El juez Richard Concepción inició la lectura con dos antecedentes claves en su labor judicial: los fallos del 2017 por los que ordenó la detención de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.
Foto: Poder Judicial.

PORTÁTIL. Un grupo de manifestantes a favor de Keiko Fujimori llegó a los alrededores de la Sala Penal Nacional luego de iniciarse la lectura de detención preventiva.
Foto: Leslie Moreno / Ojo-Publico.com.

A PRISIÓN. Keiko Fujimori, minutos después de concluir la audiencia y ya dictada la prisión preventiva, es cercada por agentes de la Policía con el objetivo de retirarla de la Sala Penal Nacional.
Foto: Poder Judicial.

FISCALÍA. Una vez culminada la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez exigió al fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, evaluar su continuidad como cabeza del Ministerio Público.
Foto: Leslie Moreno / Ojo-Publico.com

REACCIÓN. Luego de conocerse el fallo un grupo de manifestantes contrarios a Fuerza Popular inician su marcha por la avenida Wilson, zona aledaña a la Sala Penal Nacional.
Foto: Leslie Moreno / Ojo-Publico.com.

RECHAZO. Mark Vito y Giulliana Loza –esposo y abogada de Keiko Fujimori, respectivamente–calificaron de abusivo el fallo del juez Concepción Carhuancho.
Foto: Leslie Moreno / Ojo-Publico.com.

DESTINO. La Policía custodia a Keiko Fujimori y la ingresa al Palacio de Justicia para evitar a la prensa. Inmediatamente después la trasladaron a la carceleta de dicha sede.
Foto: Poder Judicial.

Autor: