Lava JatoActualidad08 Dic 2017

Caso Lava Jato: Fiscalía incautó laptops, discos duros y documentos contables de Fuerza Popular

Congresistas fujimoristas obstaculizaron la ejecución de la diligencia autorizada por el Poder Judicial. El material incautado fue trasladado a la sede de las fiscalías de lavado de activos.
DILIGENCIA. Keiko Fujimori mira desde un extremo del ambiente, casi en solitario, la operación de allanamiento del Ministerio Público y la Policía. / Ojo.Publico.com

La Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron importante documentación al interior de las oficinas de Fuerza Popular, allanadas en Surco y en el Centro de Lima, y la trasladaron a la sede de las fiscalías de lavado de dinero, en el marco de la investigación por los presuntos aportes de la constructora Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Ojo-Publico.com conoció que en el local de Fuerza Popular en Surco se incautaron 16 muestras: 11 sobres con diversas documentación, libros contables, computadoras portátiles (laptops), dispositivos de almacenamiento (USBs, discos duros externos y tarjetas microSD) y archivadores, así como cinco cajas de interés para la investigación.

En tanto, en el inmueble de Fuerza Popular en el centro de Lima, específicamente en la oficina de la Secretaría General de dicho partido, se incautaron tres computadoras portátiles adicionales y diversa documentación contable.

SOBRES LACRADOS. Material incautado en la diligencia realizada en el local de Fuerza Popular en el Centro de Lima. / Twitter: Úrsula Letona.

Se conoció que la diligencia fiscal y policial fue obstaculizada en todo momento por los congresistas fujimoristas que asistieron a la sedes de dicho partido en el centro de Lima y en Surco.

Los legisladores fujimoristas además deslegitimaron el operativo utilizando fotos de las inspecciones que se realizaron en ciertos ambientes, tales como la cocina del inmueble. Por mandato judicial, la policía y la fiscalía tenían que revisar todas las áreas del predio.

La diligencia realizada en la sede del Centro de Lima acabó anoche, pero la ejecutada en Surco se prolongo hasta las 3:00 a.m.

En la víspera, Ojo-Publico.com reveló que la fiscalía descubrió graves indicios de "doble contabilidad" o "contabilidad paralela" en las finanzas de dicho partido, hechos que luego justificaron el allanamiento en las oficinas de Fuerza Popular.